Equipo Team

De la cepa a la copa
Saber Más

¿Quiénes Somos? Historia

Equipo TEAM, cuyas siglas significan Tecnología Enológica y Alimentaría Mijares, es una empresa de consulting para el sector alimentario en general y, más específicamente, para el sector vitivinícola.
Nuestra empresa fue fundada en 1989, está presidida por María Isabel Mijares y García-Pelayo, persona muy conocida por su trayectoria profesional, no sólo en los sectores vitivinícola y alimentario nacionales, sino también en los internacionales por sus actividades en el seno de la Unión Internacional de Enólogos (U.I.O.E.), o como experta vitivinícolay alimentaria de las Naciones Unidas (O.N.U.D.I.) y en contínua conexión con la Oficina Internacional de la Viña y del Vino (O.I.V.). en consecuencia EQUIPO TEAM cuenta no solo con la experiencia de su presidenta, sino también con la suya propia adquirida en casi veinte años de actuación.

Estas actividades hacen que para Equipo Team, sea factible resolver a nivel empresa, colectivo, institución o entidad pública, cualquier problema "entre la cepa y la copa" en el sector vitivinícola y, en analogía, para cualquier producto alimentario, tanto en la esfera de la producció e industrialización como el la comercialización, promoción e imagen, mucho más complejas en el día de hoy, por lo que constituyen el gran reto a superar por el sector.

Equipo Team cuenta, además, con un equipo de jóvenes profesionales que complementan y desbrozan muy eficazmente las actuaciones de su presidenta.

En sus años de existencia, Equipo Team ha realizado una muy amplia actividad participativa en el desarrollo de los sectores vitivinícola y alimentario, tanto en España, como en el exterior(Europa Occidental, Europa del Este, incluida ASlbania y sobre todo Iberoamérica).

 
Contamos con un equipo de jóvenes profesionales que complementan y desbrozan muy eficazmente las actuaciones de su presidenta.
En sus años de su experiencia, Equipo TEAM ha realizado una muy amplia actividad participativa en el desarrollo de los sectores vitivinícola y alimentario, tanto en España, como en el exterior.

LABORATORIO DE ANALISIS SENSORIAL (l.A.S.)

El Laboratorio de Análisis Sensorial (L.A.S.) nace en mayo de 2003, con la vocación de ser el referente en España -y esperemos que pronto también en el extranjero- para el ensayo organoléptico (es decir, de los sentidos) de productos alimentarios en general.

Para ello, el L.A.S. cuenta con el panel de catadores de vinos y alimentos más prestigioso que existe actualmente en España, así como con unas instalaciones, en Madrid (C/ Fernando el Católico, 64) que han sido diseñadas siguiendo las normas internacionales de calidad y las recomendaciones de la Oficina Internacional de la Viña y el Vino (OIV), en lo que respecta a fichas de cata, etc.

El L.A.S. cuenta entre sus miembros con reputados expertos, catadores reconocidos mundialmente que hoy participan como jurados de cata en los principales concursos internacionales de vinos (París, Bruselas, Canadá, Oporto, Eslovenia, Suiza, Alemania, etc.)

Dentro de su política interna y adelantándose a la recientemente aprobada Ley 24/2003, de 10 de julio, de la Viña y del Vino, el L.A.S. ha optado por desarrollar un sistema de gestión de la calidad que asegure al máximo su compromiso de servicio al cliente, tanto privado como público.

En dicha reglamentación, las actividades de evaluación de la conformidad de los productos las realiza la propia Administración, o empresas públicas o privadas, que actúan con una autoridad delegada de ésta y a las que, generalmente, se les exige la acreditación como condición previa para demostrar su competencia técnica.

Por eso, el L.A.S. ha optado por implantar los requisitos recogidos en la norma internacional ISO 17025, aplicable a laboratorios de ensayo, convirtiéndose en este momento en el primer panel de cata en España en proceso de acreditación por la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC).
En dicho proceso no sólo se acredita la competencia técnica del laboratorio, sino que también se prueba su independencia y aptitud a la hora de emitir los informes de resultados, asegurando de esa forma que los veredictos emitidos por el panel tengan la mayor fiabilidad.


CONTROL DE LA CALIDAD

El L.A.S. ofrece, por tanto, su experiencia, la alta cualificación de sus miembros y fiabilidad para realizar el control organoléptico de la calidad de los distintos productos alimentarios que lo requieran, especialmente el vino, con vistas a:

- Control interno por parte del productor
- Peritaje externo, dentro de un proceso de control por parte de una entidad independiente del productor
(Organismo de Control de una Denominación de Origen, entidad certificadora, Administración Pública, etc.).
- Arbitraje en caso de reclamaciones
- Formación.

El L.A.S. ofrece también su conocimiento para trasmitirlo por medio de cursos de formación tanto profesionales como lúdicos. Dichos cursos están destinados a profesionales, con varios posibles enfoques y niveles:

- Cursos especializados para profesionales con alto conocimiento en enología
- Cursos para profesionales de la hostelería y sectores relacionados
- Cursos de formación para periodistas
- Cursos de formación para profesionales interesados por el mundo de la vid y del vino, y por todo lo que sirve a su degustación y consumo.
- Cursos "a la carta"

Estos cursos tienen distintos niveles:

- NIVEL I: Iniciación a la cata de Vinos y a la Cultura del Vino.
- NIVEL II: Vinos Españoles de todas las regiones con o sin Denominación de Origen.
- NIVEL III: Cursos sobre regiones específicas, una o varias catas comparativas.
- NIVEL IV: Cursos sobre vinos de países emergentes Australia, Argentina, Brasil, Chile, Nueva Zelanda, Uruguay, etc.

Próximamente se impartirán cursos de aceites y quesos para "aficionados" "neófitos" y "gourmets" que lo soliciten, en diversos niveles.
Nuestros profesores son todos catadores habituales en los grandes Concursos Internacionales de Vinos.


DESCRIPCIÓN

Nuestro equipo catará y analizará las muestras de vinos enviadas en nuestras instalaciones (C/ Fernando el Católico, 64. Bajo. 28015 MADRID).

Además de las instalaciones L.A.S. pone a su disposición un panel compuesto por cinco catadores que elaborarán la ficha de cata de las muestras analizadas, acompañada de una interpretación de resultados.
Las conclusiones les serán facilitadas mediante un completo técnico informe.


PRESUPUESTO

El presupuesto, que incluye la sesión de cata en el laboratorio, el trabajo de los cinco catadores expertos y el informe final es de:

100 euros+ I.V.A/ muestra de vino → Hasta diez vinos
75 euros+ I.V.A/ muestra de vino → Hasta veinte vinos
50 euros+ I.V.A/ muestra de vino → A partir de veinte vinos



OBSERVACIONES

Estos precios son para muestras puestas en laboratorio.
El envío de muestras al laboratorio correrá por cuenta del cliente.
La forma de pago es mediante recibo domiciliado.


CONTACTO


Persona de contacto:
Mª Eugenia Rozas García-Rojo
Tlf: 91-550-15-50 / 91-543-32-96
e-mail: eugeniarozas@laboratoriodeanalisissensorial.com